2 sept 2011

Público al servicio de Rubalcaba


oscar martínez

Sólo un apunte sobre la esquizofrenia del actual partido gobernante, que, por un lado, se pone de acuerdo con el partido oficialmente neoliberal para reformar la Constitución con el fin de dinamitar el estado de bienestar, mientras por el otro propone a un candidato a presidente que está siendo vendido a la opinión pública como alguien "sensible" a las demandas del 15-M, pero que en realidad está de acuerdo con todo lo que está haciendo su propio partido en contra de tales demandas. No olvidemos que fue el propio Rubalcaba (no Zapatero) el encargado de convencer a sus señorías diputados y senadores del PSOE que debían votar a favor de la reforma constitucional. Y no olvidemos tampoco que dicha reforma supone dar prioridad absoluta a dar dinero a los bancos antes que a pagar pensiones, subsidios, sueldos e inversiones públicas.

El truco es tan evidente que da risa y nadie se lo cree (o eso espero). Y, sin embargo, siguen insistiendo en ello. Para muestra estos dos titulares de Público, el diario oficial de Zapatero. En el primero se nos quiere meter el miedo en el cuerpo (miedo absolutamente justificado, todo sea dicho) sobre la intención de los neofranquistas de "sembrar España de recortes". En el segundo -¡qué casualidad que ambos titulares estén justo encima uno del otro!- Rubalcaba sale al paso cual paladín de brillante armadura denunciando a los "recortadores profesionales" del PP. ¿Cabe imaginar que sea posible tanta hipocresía? ¿No ha sido el gobierno del Sr. Rubalcaba el que ha abierto la veda de los recortes con sus políticas de austeridad dictadas a las comunidades autónomas y al propio estado a partir de enero de 2010? ¿No fueron los señores Zapatero y Rubalcaba quienes abandonaron a su suerte al Tripartito en Catalunya para que CiU pudiera recuperar a placer el govern en Catalunya y comenzara a practicar una política de recortes salvajes bendecida y estimulada por el gobierno central? ¿A qué juegan?

Juegan, una vez más, a tomarnos a todas y a todos por imbéciles.

Los responsables de la campaña electoral de Rubalcaba dicen que éste ve bien algunas de las reformas que pide el 15M, pero cuando se les pregunta por qué los socialistas se niegan a implantarlas ahora, que todavía conservan el poder, responden que estas reformas sólo es posible ponerlas en marcha cuando el estado español salga de la crisis. Mienten. Mienten porque para que este país salga de la crisis es necesario precisamente aquello que reclama el 15M: que se ponga coto al enorme poder e influencia que tiene el poder financiero sobre el poder político, hasta el punto que es capaz de dictar a los gobiernos teóricamente elegidos democráticamente las políticas económicas que a ellos les convienen, es decir, más ricos serán ellos, más pobres seremos nosotras.

En otras palabras, o se está al servicio de la dictadura de los mercados, o al servicio del pueblo. No hay vuelta de hoja.

Por eso, cuando llegue el 20-N recordad aquellas y aquellos que leáis esto que ni PP ni PSOE, pues ambos son diferentes caras de la misma moneda.

1 comentario:

  1. PP=COCACOLA
    PSOE=PEPSI

    Enhorabuena por el blog. Animo!

    ResponderEliminar