11 jul 2012

#AmbSyriza. Entrevista a Stavros Karagkounis, 9 de julio de 2012

"Sólo un partido de izquierda unificado, poderoso, puede proteger a la gente."

El 6 de mayo de 2012 una coalición de partidos de izquierda bajo el nombre de Syriza sorprendió a Europa entera, al convertirse en la segunda fuerza política más votada en las elecciones legislativas griegas, forzando la convocatoria de nuevas elecciones.

El electorado había castigado duramente a los partidos favorables al memorándum impuesto por la UE, el BCE y el FMI, cuyas políticas de ajuste han tenido graves consecuencias para el nivel de vida de la gran mayoría del pueblo griego.

En las segundas elecciones del 24 de junio Syriza mejoró aún más sus resultados, quedando sólo a poco más de 3 puntos de la victoria. Lejos de ser un fracaso, dichos resultados proporcionan una esperanza a los pueblos amenazados por el capitalismo salvaje que representa la Troika.

Stavros Karagkounis es miembro de Syriza y está de visita en Catalunya estos días. Le preguntamos sobre las claves del éxito de su partido y si ve posible extender el fenómeno de Syriza a otros países europeos.

Un reportaje de oscar martínez (@racos1871). Con licencia Creative Commons. Reconocimiento - NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario